Clima. Escuchar artículo

Misiones | Temporal dejó más de 100 casas afectadas en Montecarlo y tumbó postes y árboles: “Probablemente fue un tornado”, señaló el intendente

Más de 40 voladuras de techos, caídas de árboles y postes de luz. Aunque no se reportaron heridos

(misionesonline.net) Un fuerte temporal afectó a Montecarlo pasadas las 14 horas, causando importantes daños en varios barrios, con más de 40 voladuras de techos, caídas de árboles y postes de luz. Aunque no se reportaron heridos, el equipo municipal trabaja a contrarreloj para asistir a los damnificados, ya que se pronostican nuevas lluvias en las próximas horas.

Montecarlo sufrió graves daños tras el paso de un fenómeno climático que, según el intendente Chun Barreto, podría haber sido un tornado. “No puedo hablar de tormentas, yo creo que fue probablemente un tornado”, afirmó al referirse a la magnitud de los destrozos, que afectaron principalmente a los barrios Sarmiento, Las Flores y Retiro.

Más de 100 propiedades se vieron afectadas de distinta gravedad, Barreto informó que hubo más de 40 voladuras de techos, además de la caída de árboles y postes de luz, lo que complicó la situación en varias zonas de la localidad. “Hay techos que han volado íntegramente de sus casas”, destacó el intendente, quien aseguró que, a pesar de la gravedad del fenómeno, no se reportaron personas lesionadas. Sin embargo, advirtió que muchos vecinos lo perdieron todo debido a que sus pertenencias quedaron mojadas por la tormenta.

 

Ante la emergencia, el equipo municipal activó su protocolo de respuesta rápida para asistir a los damnificados. “Cada equipo ya sabe qué hacer”, explicó Barreto, detallando que las tareas incluyen asistencia social, liberación de calles y la organización de prioridades para atender lo más urgente. “Estamos trabajando a contrarreloj”, subrayó, debido a que el pronóstico indica más lluvias para las próximas horas.

Barreto también manifestó que, por la intensidad del viento y los daños causados, no se trató de un fenómeno climático habitual. “No es un viento normal, porque si no, no hubiera arrancado árboles ni volados techos de esta magnitud”, concluyó.

 

 

 

Comentarios
Volver arriba